Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

CONTEXTO



CONTEXTO

El contexto (del latín contextus) es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. El entorno del contexto puede ser material (algo que se presenció en el momento de ocurrir el hecho), simbólico (por ejemplo: el entorno cultural, histórico u otro) o dicho en otras palabras, es el conjunto de circunstancias en el que se produce el mensaje.
Las circunstancias que forman cada tipo de contexto son por lo general muy específicas y si bien pueden repetirse en otros momentos o lugares, es casi imposible que todas ellas se agrupen del mismo modo, que tengan el mismo lugar o importancia que en otros casos, y también, que generen exactamente los mismos resultados.
El contexto entonces debe ser analizado cuidadosamente como una realidad altamente específica y no comparable a otras en la cual los fenómenos que se suceden están profundamente influidos y determinados.







¿QUE IMPORTANCIA TIENE EL CONTEXTO EN EL QUE SE DESARROLLAN LOS NIÑOS?

Es muy importante puesto que los niños se comportan dependiendo el entorno en el que conviven con los demás por ello pueden ser agresivos, tímidos, risueños,serios entre otras actitudes, por tal motivo como docentes y formadores de los infantes debemos buscar alternativas para que los niños se desarrollen en un contexto en que exista el amor y la armonía para que tengan una sana convivencia con la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario